Diseñamos e implantamos soluciones para prevenir ataques a cualquier infraestructura de servicios web utilizando las funcionalidades de la plataforma Incápsula de Imperva.

Los ataques a plataformas web son cada vez más frecuentes y sofisticados y cualquiera puede ser objetivo de los mismos en algún momento.

Los ataques de DDoS (Distributed Denial of Service), sobre todo los volumétricos, suponen un especial quebradero de cabeza para cualquier administrador ya que son difíciles de identificar y, aunque se apliquen medidas para denegar tráfico, pueden saturar las líneas contratadas e incluso los propios equipos de seguridad por lo que pararlos en la infraestructura propia se convierte en un reto difícil de superar (y en casos muy costoso).

Para estos casos, en Genetsis recomendamos soluciones que aseguren que a nuestros servidores Web solamente les llegan peticiones legítimas.

Utilizamos tecnología de Imperva, concretamente su servicio Incápsula, el cuál, con la parametrización adecuada, absorbe a través de su CDN todo el tráfico del ataque y lo filtra para evitar que llegue tráfico ilegítimo al servidor web, resultando eficaz (y rentable ya que evita duplicar las inversiones en hardware) no solo ante ataques DDoS sino también para otros como el SQL Injection o el cross site scripting.

Las posibilidades que ofrece la plataforma Incápsula para proteger cualquier infraestructura web son muy potentes.

Y muchos de nuestros clientes ya se están beneficiando de las mismas.